18 de febrero, 2019 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Suez España participó en la jornada ´La industria, motor del desarrollo económico y social´, organizada por la Confederación Nacional de Empresarios de la Minería y la Metalurgia (Confedem) en la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad de Valladolid, el pasado 14 de febrero. En este evento, destacados especialistas del mundo de la minería, la metalurgia y otros sectores industriales de toda España debatieron y presentaron sus ideas sobre un sector que sigue siendo fundamental para el desarrollo por su creación de riqueza y empleo de calidad y estable.

En esta jornada, Javier Carrillo de Albornoz Portes, director de los mercados de Minería y Metalurgia de Suez para España y Portugal, participó, junto con destacados representantes de Atlantic Copper, Berkeley y Matsa, entre otros, en la mesa de debate ´La transparencia como factor clave de la RSC y de la comunicación. Respuesta de los grupos de interés´. En ella defendió la importancia de la comunicación transparente de los aspectos claves de los proyectos, especialmente los medioambientales por su especial sensibilidad, con todos los agentes implicados (grupos sociales, colectivos locales, ayuntamientos, administraciones del estado y medios de comunicación) con el objetivo de perfeccionarlos para hacerlos más sostenibles y obtener su licencia social, además de la administrativa.

"La huella hídrica puede ser un elemento fundamental para valorar el impacto medioambiental de un proyecto industrial. Plataformas como EsAgua, dedicadas a su cálculo y promoción, son de gran ayuda para muchas industrias en su búsqueda de la excelencia en la gestión del agua", indicó Javier Carrillo de Albornoz en su intervención.

Suez España mantiene su fuerte apuesta por la innovación tecnológica en el sector industrial para lograr una industria potente y sostenible, que aporte mayores beneficios no solo a nivel económico, sino también a nivel medioambiental y social.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus