20 de noviembre, 2018
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La gestión de Aqualia implica creación de riqueza, empleo y bienestar social en los municipios donde opera. Además, la colaboración entre Aqualia, los ayuntamientos y los agentes sociales es fundamental para garantizar la prestación del servicio a los colectivos más desfavorecidos. Con estas acciones, entre otras, Aqualia se compromete con el ODS 1 de Naciones Unidas (Fin de la pobreza), centrando así su campaña www.compromisoreal.com en el mes de noviembre.

Poner fin a la pobreza en todas sus formas en el mundo es el Objetivo número 1 de Naciones Unidas. Aqualia explica dentro de la campaña www.compromisoreal.com cómo la obtención del legítimo beneficio empresarial por la prestación del servicio de gestión del agua no es incompatible con el desarrollo de acciones e iniciativas que contribuyan a alcanzar este objetivo.

Aqualia lleva a cabo acciones en una doble vertiente: por un lado, las que le corresponde como empresa implicada con los territorios en los que presta servicio, con proyectos que impulsen su desarrollo económico y social; y, por otra, aquellas acciones enmarcadas en su filosofía de responsabilidad social para apoyar a colectivos en riesgo de exclusión social.

Entre los principales proyectos Aqualia destaca la renovación del acuerdo con Cáritas para lograr que ninguna persona en situación de vulnerabilidad se vea privada del servicio del agua. Hasta la fecha han sido 93 centros de Cáritas beneficiados, lo que ha supuesto que Aqualia haya abonado cerca de 110.000 euros correspondientes a los recibos de 2015, 2016 y 2017.

Otro ejemplo es el apoyo a la administración pública firmando convenios específicos para crear fondos sociales que garanticen el agua a familias sin recursos, ayudas que muchas veces asume la empresa a fondo perdido. Las familias de municipios como Vigo, Dénia (Alicante), Jaén, Badajoz o Molins de Rei (Barcelona), entre otros, ya disponen de estos fondos gracias al acuerdo de Aqualia con los ayuntamientos de estas localidades.

Isidoro Marbán, director Económico de Aqualia, comenta en el vídeo de este mes que "Aqualia colabora en numerosas iniciativas que mejoran la vida de los habitantes. Nuestra participación en proyectos de gestión de infraestructuras es una fórmula clarísima de intervención para la creación de riqueza, empleo y bienestar social", remarca. Por su parte, Anabel Ruiz Herrera, jefa de Gestión de Clientes de Jaén-Córdoba, destaca en el blog algunas cifras y datos concretos en Andalucía. En Jaén, por ejemplo, la creación del Fondo Social a raíz del acuerdo con el Ayuntamiento en 2017 "ha beneficiado ya a 111 familias con un importe comprometido de 30.000 euros".

El resto de datos e información están ya disponibles en la página web www.compromisoreal.com. Además, los contenidos de la campaña se pueden seguir y compartir a través de las redes sociales con el hashtag #CompromisoAqualia.

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