25 de octubre, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

A falta de cuatro meses para la celebración de Smagua 2019, el 24º Salón Internacional del Agua y del Riego, la organización del certamen, Feria de Zaragoza, tiene grandes perspectivas para convertir una vez más a Zaragoza como capital del agua. En su próxima edición, las apuestas del salón pasan por revalidar su compromiso internacional con el sector hídrico y un portente programa de jornadas técnicas y cientificas.

En la última reunión del Comité Organizador de Smagua, celebrada el 23 de octubre en la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), se pusieron de manifiesto las cifras y acciones que se están desarrollando desde Feria de Zaragoza para convertir, una vez más, a Smagua en la feria de referencia nacional.

Según el director de Marketing y Comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, actualmente el salón está al 95% de ocupación total respecto a la edición de 2017, y un 13% por delante según las cifras de 2016. Por su parte, la coordinadora de Smagua, Cristina López, avanzó algunos de los temas principales que se desarrollarán en las actividades de divulgación programadas durante las tres jornadas del salón: "Smagua 2019 va a contar con un potentísimo programa de jornadas técnicas en el que participarán profesionales de primer nivel, referentes en el sector hídrico, donde el riego o la remediación de suelos contaminados serán algunos de ejes temáticos de las mesas redondas".

López confirmó, que en la apuesta de Feria de Zaragoza por ampliar el espacio divulgativo e informativo para los visitantes o profesionales interesados, las conferencias serán grabadas y retransmitidas por Internet. En este sentido, Smagua 2019 contará con un set de televisión, ubicado en la plaza central de Feria de Zaragoza, donde se entrevistarán a directivos, visitantes y ponentes con el objetivo de ampliar la cobertura e impacto del certamen.

En su apuesta por la internacionalización, la organización de Smagua informó sobre la mejora de su app, a través de la cual, visitantes y expositores podrán realizar una visita virtual de la feria a tiempo real, recabar información o gestionar acciones de networking, facilitando la estrategia de ventas y contactos de las empresas participantes.

Por último, el director general de Feria de Zaragoza, Rogelio Cuairán, destacó la estrategia de Smagua como marca que transciende más allá de las fechas en las que se celebra el salón. "Smagua está teniendo un espacio destacado en cada uno de los eventos de referencia del sector hídrico y de las ferias más potentes a nivel europeo; por ello, una de las grandes acciones que hemos conseguido desde Feria de Zaragoza es la celebración de la 11a Reunión de la Iniciativa de Gobernanza del Agua de la OCDE, la cita anual más importante a nivel mundial de la industria del agua", explicó Cuairán. Smagua cuenta con el apoyo institucional de la Dirección General del Agua, actualmente dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica, que ha permitido que dicho evento se celebre en Zaragoza, así como de asociaciones e instituciones avaladas como la Confederación Hidrográfica del Ebro.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus