4 de septiembre, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Entidad Publica de Saneamiento de Aguas Residuales de la Comunidad Valenciana (EPSAR) ha adjudicado el servicio de funcionamiento y de las instalaciones de regeneración de las aguas depuradas de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Benidorm a la unión temporal de empresas (UTE) formada por Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM) y Agricultores de la Vega de Valencia (SAV).

El contrato se prolongará a lo largo de cuatro años, con posibilidad de renovaciones anuales por
un máximo de cuatro años más, según el propio pliego de condiciones elaborado por EPSAR. El servicio se ubica en la provincia de Alicante y trata las aguas depuradas de la EDAR de Benidorm. El uso de esta agua regenerada es fundamentalmente para el riego agrícola de la comarca.

Para tratar las aguas se dispone de dos sistemas de filtración: un primer proceso de ultrafiltración cuyo caudal máximo de filtración es de 33.318 m3/día; y, en línea, un segundo proceso por ósmosis inversa el cual tiene por diseño un caudal máximo de filtración de 25.000 m3/día. El rendimiento final del sistema es del 75%.

Esta concesión permie a DAM abordar proyectos de mejora de las instalaciones, así como implantar los sistemas de eficiencia que la empresa ya desarrolla en los más de 25 sistemas de depuración de aguas que gestiona actualmente en la Comunidad Valenciana.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus