28 de junio, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Global Omnium ha incorporado dos nuevas startups especializadas en drones a su incubadora: Sic Parvis Magna. Las empresas seleccionadas (Innovation Drone Systems y VANT Technology) son especialistas en desarrollo de servicios basados en el uso de vehículos aéreos no tripulados, los comúnmente conocidos como drones.

Ambas epresas fueron recientemente elegidas entre múltiples candidatas, a través de un proceso de selección llevado a cabo por Global Omnium y cuyo objetivo era incorporar las startups que mejor se ajustaban a su modelo de incubación, consistente en poner a disposición de estas un marco de crecimiento basado en el desarrollo de proyectos con carácter innovador.

Una vez incorporadas al ecosistema de Sic Parvis Magna las startups abordarán proyectos, a modo de reto, en los que el objetivo será crear servicios innovadores basados en el uso de drones y que ayudarán a resolver problemas relacionados con el ciclo integral del agua.

Dichos proyectos nacen a partir de un proceso de intraemprendimiento, en el que los empleados de la propia compañía plantean ideas que mejoran la eficiencia del desempeño así como soluciones innovadoras que contribuyen a incrementar el servicio ofrecido a sus grupos de interés.

Así mismo, las startups tienen la oportunidad de crecer de la mano de Global Omnium, gracias a una relación de estrecha cercanía, que les permite aprovechar el enorme conocimiento y experiencia de una empresa como esta en un sector necesitado de soluciones disruptivas que garanticen una mayor sostenibilidad, tanto desde el punto de vista medioambiental como económico.


Innovación disruptiva

VANT Technology es una empresa de reciente creación, impulsada por un joven ingeniero valenciano especializado en la fabricación y vuelo de drones a medida, así como la adecuación de los mismos con tecnologías de diferente índole y que son necesarias para prestar servicios especializados.

Por su parte, Innovation Drone Systems es una startup liderada por dos jóvenes ingenieros de la Universitat Politècnica de València, formados en Ingeniería Geomática y Topográfica e Ingeniería Aeroespacial, que ya ha recibido diferentes premios y ha sido candidata a otros varios, y que provienen de StartUPV, el ecosistema emprendedor de la propia universidad.

 

Sic Parvis Magna

La puesta en marcha de Sic Parvis Magna fue una iniciativa estratégica de la Global Omnnium cuyo objetivo es fomentar el emprendimiento, la innovación y la creación de empleo en el sector del agua. La estrategia de la aceleradora integra dinámicas de intraemprendimiento en la propia compañía así como una incubadora de startups propia cuyo objetivo es acelerar empresas tecnológicas y enfocadas al sector del agua, con objeto de potenciar la promoción del talento interno de la compañía así como la creación de un ecosistema emprendedor especializado, en torno a Globa  Omnium.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus