18 de junio, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cristina González, ingeniera técnica industrial de la emrpesa Aguambiente, ha recibido la ´Mención Especial al Proyecto más Destacado´ en la II Edición de los Premios Ingenieros VA por el ´Proyecto para la EDAR (estación depuradora de aguas residuales) de Soria Natural´. Este proyecto aporta una solución llave en mano para tratar las aguas residuales de la empresa soriana que ronda los 500 m³/día. De esta forma, la empresa soriana de plantas medicinales puede devolver su vertido a la depuradora de Garray (Soria) bajo los parámetros establecidos.

El proyecto consiste en el diseño e instalación de la estación depuradora de Soria Natural, gestionada íntegramente por Aguambiente. Se trata de un proyecto completo que abarca todas las fases de la depuración. Consta de pretratamiento, homogeneización, tratamiento físico químico mediante flotación por aire disuelto, tratamiento biológico y decantación en tanques de fibra de vidrio. Después, el vertido es enviado a la depuradora de Garray dentro los límites requeridos. Además, los fangos generados durante la depuración, son deshidratados mediante un filtro prensa para facilitar su gestión.

Cristina González es ingeniera técnica industrial especializada en Química Industrial por la Escuela de Ingenieros Técnicos Industriales de Valladolid. Actualmente, es la responsable del Departamento de Maquetación y Proyectos de Aguambiente. Desde el año 2001 ha ejecutado todo tipo de proyectos de tratamiento de aguas residuales, tanto industriales como urbanas, a nivel nacional e internacional. Dentro de este ámbito ha llevado a cabo más de 3000 estudios de proyectos para tratar las aguas residuales en multitud de industrias de todos los sectores.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus