6 de junio, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La nueva presidenta de Anfagua, Marta Pallarés, se ha reunido con Maite López Esteban, directora de la División de Metrología Aplicada y Legal del Centro Español de Metrología (CEM), organismo autónomo adscrito a la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, para sentar las bases de una colaboración más profunda entre estas entidades y sus intereses, relacionados con los contadores de agua y la metrología.

La reunión, cordial y constructiva, sirvió para consolidar la relación de ambas entidades y sentar las bases de un nuevo periodo de colaboración de la mano de la nueva presidenta de Anfagua y la directora de Metrología del CEM, que mostró su disposición en seguir desarrollando y compartiendo con el sector de la metrología actividades que le sean de interés. Maite López Esteban tuvo oportunidad de compartir la visión de Anfagua respecto al sector del agua y su opinión en las diversas iniciativas actualmente activas en el sector. Esteban igualmente refrendó la disposición para mantener y reforzar el nivel de colaboración entre las dos organizaciones. Así, en dicha reunión Marta Pallarés, tuvo también ocasión de establecer un primer contacto con Javier Bisbal Martín, que va a desempeñar cuestiones vinculadas a contadores de agua dando continuidad a la labor realizada por José Terradillos. Tras la reunión se sientan las bases para seguir avanzando en la colaboración activa Anfagua y CEM.

Dado que el ejercicio de las funciones de la Administración General del Estado en materia de metrología legal, y la ejecución de proyectos de investigación y desarrollo en el ámbito metrológico están asumidas por el CEM, así como la representación de España ante las organizaciones metrológicas internacionales, es evidente que, para Anfagua, es una prioridad mantener e intensificar, en beneficio de ambas entidades, del sector y de la sociedad, la colaboración estrecha entre Anfagua y CEM.

Esta prioridad institucional se ha evidenciado en este primer encuentro entre Marta Pallarés y Maite López Estaban, no siendo casualidad que se haya tratado de la primera reunión desarrollada por Pallares como presidenta de Anfagua.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus