30 de mayo, 2018 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Cátedra DAM ha celebrado los primeros talleres de la ´Maleta del Agua´, en los que participaron un total de 120 alumnos de 5º de primaria de dos colegios de la Comunidad Valenciana, el colegio Pío XII de Valencia y el CEIP Cervantes de Godella. Para este taller, la ´Maleta del Agua´ estaba cargada con diversas actividades y juegos para explicar el funcionamiento de una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) y dar a conocer los recursos que se pueden recuperar del agua residual para su valorización, como fertilizantes (compost y estruvita), energía, bioplásticos o agua para riego, entre otros.

El taller de la Cátedra DAM se inició con un experimento sencillo que simulaba el proceso de depuración que tiene lugar en una EDAR. Posteriormente, se proyectó un didáctico vídeo sobre la importancia de cuidar el agua y el potencial que tienen las aguas residuales para obtener recursos. Para finalizar el taller se emplearon algunos de estos recursos recuperados (abono, estruvita y agua) para la siembra de maceteros de caléndula.

La ´Maleta del Agua´ es un proyecto de innovación desarrollado para concienciar a estudiantes de primaria y secundaria sobre la importancia de recuperar los recursos contenidos en el agua residual: agua, energía y nutrientes, entre otros. En este proyecto participan profesorado del departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Valencia, técnicos del departamento de I+D+i de la empresa Depuración de Aguas del Mediterráneo (DAM); así como un grupo multidisciplinar de estudiantes de periodismo, magisterio, ingeniería química y biotecnología que se están formando en actividades tecnológicas, de pensamiento creativo, de comunicación y concienciación ambiental y social.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus