16 de febrero, 2018
< Volver

Veolia, referente mundial en la gestión optimizada de recursos, celebró los pasados 31 de enero y 1 de febrero en Zaragoza el primer Seminario REDes, una iniciativa que la compañía ha puesto en marcha para compartir el conocimiento de gerentes y expertos sobre áreas de actividad específicas en agua, residuos y energía, las tres actividades del Grupo. Esta primera edición, que tuvo lugar en la EDAR que la compañía tiene en La Cartuja, tuvo como tema principal el tratamiento de las aguas industriales, y a ella asistieron más de 40 expertos tanto de España como de otros países como Italia, Portugal o la zona Latam.

Durante las dos jornadas de esta primera edición de REDes, los asistentes pudieron compartir sus experiencias con otros compañeros, poner en valor su conocimiento y conocer los procedimientos de otras plantas para optimizar y mejorar la forma de trabajar. Entre las distintas actividades que los empleados de Veolia pudieron realizar, destacan los workshops sobre aspectos clave relacionados con las aguas industriales y que trataron sobre temas tales como ´Bacterias filamentosas en reactores aerobios´, ´Desulfuración del biogás: desulfuración biológica, ´Problemática de precipitación de dureza en EDARI´, ´Renegociación de contratos´ y ´Performance económica de contratos´. Además, el personal de Veolia tuvo la ocasión de visitar tanto las instalaciones propias de Veolia, como las de otros grandes clientes de la compañía.

Veolia quiso que el punto de encuentro de operadores y expertos en agua industrial fuera la depuradora de agua residual de la capital aragonesa. La EDAR de La Cartuja, gestionada por la UTE formada por una de las filiales de Veolia y la Depuradora de Aguas de Zaragoza, es una planta innovadora y pionera en Europa que puede dar servicio hasta a un millón de habitantes. El objetivo final del centro es eliminar la contaminación del agua residual con una elevada calidad ambiental, que se traduce en la ausencia total de molestias para el medio humano y natural circundante gracias a que la planta está completamente cubierta, eliminando problemas con olores molestos, y a que cuenta con aislamiento acústico de todas las maquinarias.

Los seminarios REDes se celebrarán de forma periódica y estarán enfocados a REX (retornos de experiencia), best practices y aspectos operativos a través de distintos workshops. El objetivo principal será fomentar el networking entre el personal directamente implicado y compartir el conocimiento de los gerentes y expertos en segmentos específicos dentro de las áreas de actividad de la compañía: energía, agua y residuos.

"Estamos muy satisfechos con esta primera edición de REDes. No solo hemos conocido los procedimientos de las distintas plantas y las experiencias de gestores y expertos, sino que ha servido también para poner en valor el gran conocimiento del personal de Veolia, tanto español como internacional. Estamos convencidos de que estas iniciativas nos van a permitir alcanzar la excelencia en nuestros procesos", afirma Paolo Rossi, director de Operaciones de Veolia España.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de sus hábitos de navegación (por ejemplo, páginas visitadas o videos vistos). Puedes obtener más información y configurar sus preferencias.

Configurar cookies

Por favor, activa las que quieras aceptar y desactiva de las siguientes las que quieras rechazar. Puedes activar/desactivar todas a la vez clicando en Aceptar/Rechazar todas las cookies.

Aceptar/rechazar todas
Cookies Analíticas

Cookies que guardan información no personal para registrar información estadística sobre las visitas realizadas a la web.

Cookies de Marketing

Cookies necesarias para determinadas acciones de marketing, incluyendo visualización de vídeos provenientes de plataformas como Youtube, Vimeo, etc. y publicidad de terceros.

Cookies de Redes Sociales

Cookies relacionadas con mostrar información provenientes de redes sociales o para compartir contenidos de la web en redes sociales.