27 de diciembre, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El concejal del Ciclo Integral del Agua de Valencia, Vicent Sarrià, el consejero delegado de Global Omnium, Dionisio García Comín, y la directora general del Ivace, Julia Company, han participado en la presentación de los nuevos vehículos ecológicos que la compañía Emivasa, del gruipo Global Omnium, utilizará en la ciudad de Valencia.

Los modelos incorporados, Renault Kangoo ZE y Zoe, cien por cien eléctricos, son más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. Su autonomía es 240 y 400 kilómetros, respectivamente. Además, Emivasa y Global Omnium han instalado 26 puntos de recarga en su centro de Vara de Quart, lo que da una idea de las intenciones del grupo por aumentar la flota de vehículos ecológicos en los próximos años.

Tal y como declaró el CEO de Global Omnium, Dionisio García Comín, "esta presentación es solo el principio de la renovación de la flota de vehículos que vamos a desarrollar en los próximos años con el objetivo de contribuir a un mundo más sano. El cambio climático es una realidad que puede afectarnos a todos y, desde Global Omnium, queremos tratar de remediar una situación que afectaría no solo a la carestía de los recursos hídricos, sino a nuestra propia forma de vida". Asimismo, recalcó García Comín, "siempre hemos demostrado ser una empresa involucrada con la sociedad y, como no podía ser de otra manera, vamos a seguir proponiendo soluciones que contribuyan a su bienestar y la utilización de vehículos ecológicos es una de ellas".

En este sentido, la adquisición de estos vehículos permitirá a Emivasa reducir, anualmente, la emisión de más de 30 toneladas de CO2 a la atmósfera, siendo este uno de los gases que contribuyen más decididamente al cambio climático. Esta decisión obedece a la estrategia corporativa cuya finalidad es la paulatina sustitución de los vehículos de gasóleo y gasolina por otros más sostenibles y que contribuyen a la conservación del medio ambiente.

Renovación de flota

Desde 2016, Global Omnium está incorporando esta tipología de vehículos ecológicos que, sin merma de prestaciones, contribuye a la preservación del entorno, en las 11 comunidades donde
está presente. Hasta el momento, han sido 33 los vehículos ecológicos incorporados (13 de GLP y 20 eléctricos), estando previsto incorporar el próximo año otros 15 (4 GLP, 7 eléctricos y 4 híbridos). En definitiva, una apuesta estratégica que pretende aunar servicio a la sociedad y sostenibilidad para garantizar una calidad ambiental a las generaciones futuras.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus