Publicidad

Empresas Premium

20 de febrero, 2017 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El especialista en automatización Festo ha reconocido a Sergio Pérez y Enrique Pastor, acompañados por su tutor Julio Miñambres, como los ganadores de la medalla de oro en la especialidad de mecatrónica de la competición de Euroskills 2016. El acto ha contado con la presencia de Soledad Iglesias, subdirectora general de Orientación y Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; el director general de Festo Automation, Xavier Segura; y el director de ventas de la compañía, Ignacio Salas, quien les ha hecho entrega de una carta de reconocimiento a su victoria en la cual se detallan las características del premio. Este consiste en una visita a las instalaciones centrales de Festo en Alemania y a la nueva planta productiva de Scharnhausen, que se ha convertido en un referente de la industria 4.0.

Xavier Segura ha recordado que los skills nacieron en España a finales de los años 40 y ha destacado que su mensaje original sigue plenamente vigente: "la necesidad de convencer a alumnos, padres, profesorado, y al sistema educativo en general, que nuestro futuro depende en gran parte de una formación profesional eficiente". Según Xavier Segura, esta es la razón por la cual, Festo colabora con los skills patrocinando las modalidades tecnológicas de automatización y mecatrónica. El director de Festoha apuntado que la medalla de oro en mecatrónica "nos ha de servir de ejemplo y de inspiración para ver que el trabajo y la planificación a largo plazo, junto con el esfuerzo y la ilusión, no tienen ni fronteras ni límites".

Por su parte, Soledad Iglesias ha afirmado que el éxito conseguido supone un estímulo "para mejorar nuestra formación profesional, la calidad de los estudios que ofrecemos, y para difundir y dar a conocer la formación profesional a toda la sociedad". E Ignacio Salas ha puesto en valor la apuesta por la formación de Festo: "Nuestros clientes aspiran a lograr una mayor productividad y competitividad. Ser más competitivos significa ser mejores en tiempos, costes y calidad. Esto se puede lograr con una combinación de tecnología, organización, y personas. Precisamente en estos tres factores se centra la oferta formativa de Festo en España".

El profesor del I.E.S. Universidad Laboral de Zamora, Julio Miñambres, ha dicho que la clave del éxito logrado en los Euroskills 2016 celebrados el pasado diciembre en Gotemburgo fue que "los tres tuvimos claro que íbamos a por el oro", y ha añadido que "desde un principio supe que tanto Sergio como Enrique tenían una calidad técnica y una inteligencia excepcionales". Para Sergio Pérez el premio ha supuesto "una gran satisfacción personal y profesional", mientras que Enrique Pastor ha asegurado que "es un premio que abre muchas puertas". Ambos han coincidido en animar a otros estudiantes a que participen en esta competición, y su satisfacción por haber escogido la formación profesional. 

La próxima cita competitiva (Spainskills) tendrá lugar en Madrid del 1 al 3 de marzo. Los WorldSkills 2017 se desarrollarán en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos) en el mes de octubre.

 

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus