8 de noviembre, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Molecor estará presente en el XVI Curso sobre Diseño e Instalación de Tuberías para el Transporte de Agua que se celebrará entre los días 29-30 de noviembre y 1 de diciembre de 2016, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y Diseño Industrial de la Universidad Politécnica de Madrid.

Estas jornadas se configuran como un híbrido entre un curso académico convencional y un congreso profesional, en el que se presentan las novedades acaecidas en el sector desde la última celebración del mismo, siendo objeto del curso las conducciones en todos los posibles usos del agua en el ámbito de la obra civil: abastecimientos y saneamientos, regadíos, reutilización y desalación, obras de drenaje, aplicaciones industriales o centrales hidroeléctricas.

Molecor interviene en esta nueva edición con su ponencia ´Redes sostenibles en PVC orientado (PVC-O). Huella ambiental´ impartida por Yolanda Martínez del Amo, directora de Medioambiente y Certificación, englobada dentro del bloque temático sobre ´Tuberías de materiales plásticos´. En ella se pretenderá mostrar algunas de las interesantes ventajas medioambientales que ofrece la tubería TOM frente a otras tuberías tradicionales, además de las ya conocidas aplicables tanto a la calidad del producto, como al mayor rendimiento de instalación que ofrecen.

La orientación molecular otorga a las tuberías de PVC-O significativas ventajas en la calidad del producto, su instalación y uso, pero además estos tubos ofrecen un mejor comportamiento de respeto al medio ambiente, presentando una huella ambiental inferior a otros materiales, mejorando así el desarrollo sostenible y el consumo de recursos naturales. El impacto ambiental de un sistema de tuberías depende de su composición y la aplicación de las mismas. Los factores que determinan la eficiencia durante todo el ciclo de vida de una tubería son principalmente: el tipo de materia prima utilizada, el proceso de producción, el acabado del producto, y su vida útil.

Durante dicha exposición Molecor presentará los resultados obtenidos del estudio realizado para el cálculo de huella ambiental de un sistema de tuberías de PVC-O, siguiendo la recomendación de metodología común de cálculo propuesta por la comisión Europea 2013/179/UE, con el fin de obtener resultados comparables para demostrar el comportamiento medioambiental de productos. Los resultados de dicho estudio permiten conocer cuáles son los flujos y etapas del ciclo de vida que mayor significancia tienen en su comportamiento ambiental, y permite realizar un estudio de minimización de los mismos para mejorar el impacto ambiental del producto.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus