2 de noviembre, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Laingeniería Dinotec ha hecho entrega de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Bornos (Cádiz) a la Agencia de Medioambiente y Agua de la Junta de Andalucía para que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de esta administración autonómica la entregue finalmente al Ayuntamiento de Bornos. A partir de este momento, comenzará la explotación y mantenimiento de las instalaciones por parte del ayuntamiento.

La construcción de la depuradora de aguas urbanas de Bornos ha sido llevada a cabo por Dinotec teniendo como dirección técnica a la empresa Ibervias Ingenieros. La nueva depuradora está ubicada al lado del embalse de Bornos, vertiendo al mismo. Cuenta con una capacidad de tratamiento de 2.850 m3/día, lo que garantizará el servicio de depuración de aguas al a los 7500 habitantes del municipio de Bornos (Cádiz).

La EDAR de Bornos cuenta con un proceso de aireación prolongada y tratamiento de fangos. Lo que hace especial esta actuación es la sensibilidad con que trata su entorno medioambiental y paisajístico, dado que las aguas vierten al embalse, catalogado como zona sensible, por lo que la EDAR está dotada de un sistema de eliminación de nutrientes y desinfección. Tras 6 meses de explotación propia, Dinotec ha certificado el buen funcionamiento de la depuradora y asegura, una vez más, el cuidado, la sostenibilidad y la mejora del entorno en el que trabaja, mejorando la calidad de las aguas que vierten al embalse de Bornos.

Con la entrega de la presente depuradora urbana construida con fondos FEDER, Dinotec se consolida como referente en el mercado nacional de obras públicas, donde lleva más de 40 años dando respuestas técnicas a la administración pública. Además del mercado nacional, Dinotec cuenta con dos depuradoras urbanas construidas en extranjero cuya capacidad de tratamiento de agua sobrepasa los 16.000 m3/día.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus