12 de septiembre, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) celebrará los día 19, 20 y 21 de octubre de 2016 su XI Congreso Internacional Aedyr en la ciudad de Valencia. Se espera una gran asistencia de profesionales del sector del agua, ya que se trata del evento más importante e influyente de la desalación y reutilización que se celebrará en 2016 y una cita ineludible para todas las personas y empresas involucradas en esos sectores, tanto a nivel nacional como internacional. También contará con importantes actores en el campo de la desalación y reutilización tantonacionales como internacionales.

Ya está disponible el programa preliminar del congreso Aedyr, en el que tendrán cabida más de 49 ponencias orales, 18 pósters y dos interesantes mesas redondas. El congreso se estructurará en varias sesiones monográficas.

El primer día, 19 de octubre, el congreso comenzará con la inauguración oficial por parte Elena Cebrián, consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Generalitat Valenciana, y Manuel Aldeguer, director general del Agua de la Generalitat Valenciana, así como por la dirección de AEDyR. Posteriormente y a lo largo de toda la jornada se irán desarrollando las diversas sesiones técnicas sobre: innovación en plantas desaladoras; e innovación en el tratamiento de aguas residuales y potables. Posteriormente se celebrará la Asamblea General de AEDyR.

Durante el segundo día, 20 de octubre, el congreso estará dedicado por la mañana a la eficiencia energética, energías renovables y protección ambiental y a los avances en tecnología de membranas y ósmosis directa. Continuará con la sesión sobre reutilización, innovación y casos prácticos hasta el cierre de la jornada. Para finalizar el día, los asistentes podrán disfrutar de un breve paseo por La Ciudad de las Artes y las Ciencias antes de la cena oficial en el Restaurante Contrapunto.

Durante el tercer y último día, 21 de octubre, tendrán lugar las sesiones de debate. La apertura de la jornada correrá a cargo del ICEX Exportación e Inversiones y de la Dirección de Aedyr. Una vez concluida la inauguración, la jornada comenzará con una ponencia sobre el Programa de Financiación 2016-2017 a cargo del CDTI y continuará con las mesas de debate sobre generación de nuevos recursos hídricos. La primera mesa sobre reutilización contará con destacados ponentes del gobierno de Murcia, EPSAR, Ayuntamiento de Madrid, Comisión Europea y Magrama. La segunda mesa sobre desalación contará con la participación del Magrama, MCT, Ecconsa Chile y un consultor americano.

El XI Congreso Internacional Aedyr tiene como objetivo ofrecer un foro internacional donde poner en contacto a los expertos, tanto de empresas, instituciones públicas, como universidades y centros de investigación, con el fin de presentar las últimas innovaciones, investigaciones y desarrollos en estos campos, fomentando el diálogo, la colaboración y el intercambio de experiencias, técnicas e ideas entre profesionales, por lo que está dirigido a todos los actores implicados en el sector del agua. Así mismo servirá como foro de diálogo y comunicación internacional entre los diversos colectivos que operan en este importante mercado del que España y las empresas Españolas son líderes mundiales

Este congreso cuenta con el Patrocinio ORO de: FACSA, GS INIMA, MEDITERRÁNEO SERVICIOS MARINOS y SUEZ, el Patrocinio Plata de: ADIQUÍMICA, AVISTA TECHNOLOGIES, CHEMIPOL, DANFOSS, DIMASA GRUPO, MEMBRANIUM, NALCO ESPAÑOLA SULZER, OMYA, TORO EQUIPMENT, VALORIZA AGUA y VICTAULIC. Y la colaboración de: MINISTERIO DE AGRICULTURA, ALIMENTACIÓN Y MEDIO AMBIENTE, ICEX, GENERALITAT DE VALENCIA, AYUNTAMIENTO DE VALENCIA, EPSAR e IDA, así como con la colaboración especial de las revistas/portales más influyentes del sector.

En el enlace www.aedyr.com/congresosevalencia2016 se encuentra de manera pormenorizada toda la información relacionada con la organización del congreso: convocatoria, programa, boletín de inscripción así como descuentos en alojamiento y transporte.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus