Publicidad

Empresas Premium

28 de julio, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ayuntamiento de Oviedo ha recibido de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico los nuevos depósitos de El Cristo para su explotación, conservación y mantenimiento. A partir de ahora, estos serán transferidos a Aqualia, concesionaria del servicio municipal de aguas, para su mantenimiento y gestión.

Esta infraestructura pasa a integrarse en el sistema general de abastecimiento de agua al concejo de Oviedo, que cuenta con una moderna ETAP diseñada para un caudal de 1.500 litros por segundo y dotada de tratamiento con ozono, una extensa red de distribución con más de 800 kilómetros de tuberías generales, 50 depósitos con una capacidad global de más de 92.000 m 3 y 22 estaciones de bombeo para salvar la orografía de la zona rural del municipio.

Los nuevos depósitos de El Cristo, que tienen tres cuerpos con una capacidad total de 75.000 m 3 (equivalente al volumen de 30 piscinas olímpicas), van a sustituir, una vez entren en servicio, a los actuales depósitos de Los Quintos que tienen más de 50 años de antigüedad y disponen de cuatro módulos, con 50.000 m 3 de almacenamiento total, mejorando así las condiciones de disponibilidad y garantías de suministro de agua al municipio.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus