3 de mayo, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Aqualia, empresa gestora del ciclo integral del agua en Denia, en cooperación con la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Denia, ha terminado los trabajos de mejora de los procesos de coagulación-floculación y de filtración de la ETAP de Beniadlà. Concretamente, se han instalado tres depósitos de contacto para la dosificación de reactivos químicos, previos al sistema de filtración, y se ha ampliado la capacidad de filtración incrementando el número de filtros de los cuatro ya existentes a seis, con la instalación de dos nuevos filtros abiertos de lavado en continuo.

De esta manera, se ha aumentado la capacidad total de la filtración de los 240 m3/h a los 360 m3/h. Además, se ha dotado al conjunto de bypass automatizado general de entrada y by-pass de salida que permite poder realizar maniobras opcionales que contribuyen a la mejora general del tratamiento. Estas mejoras han tenido un coste de aproximadamente 300.000 € y los trabajos se han desarrollado durante 4 meses.

Los resultados de estos procesos de tratamiento recogidos en numerosas plantas que gestiona Aqualia son muy satisfactorios y, por ello, se ha seguido apostando en la ETAP de Beniadlà por este tipo de filtración, más sostenible con el medio ambiente. Con el uso de esa tecnología, se ha aumentado la capacidad de captación de agua, para poder garantizar el suministro de la época estival.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus