5 de abril, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Suez, a través de su negocio de consultoría, se ha adjudicado dos contratos en Sri Lanka: uno para la rehabilitación del sistema de abastecimiento de agua en Ambatale; y otro para mejorar el rendimiento general de los servicios de agua. Un gran reto para Suez, ya que se trata de un país con un gran aumento de la demanda de agua impulsado por un crecimiento de la economía y una rápida urbanización. Los dos contratos se han firmado por un período de tres años.

El NWSDB ha encargado a Suez la supervisión de estos contratos, con el objetivo final de mejorar el rendimiento del sistema de abastecimiento de agua en Ambatale, al oeste de Colombo. Las obras supondrán la instalación de las tuberías, la rehabilitación de las instalaciones de la planta de tratamiento de bombeo para conseguir mejorar su eficiencia energética, la construcción de un depósito en Gothatuwa y la construcción de una estación de bombeo auxiliar.

El proyecto también implicará el desarrollo de un sistema de supervisión para ayudar a mejorar el rendimiento del sistema de suministro de agua. La tarea de Suez será asegurar que durante el proceso de construcción se cumple con la normativa de construcción y de seguridad aplicables. El proyecto está financiado por la Agencia Francesa de Desarrollo, que está apoyando a Sri Lanka en la búsqueda de un proceso de desarrollo sostenible integrador que implique a todos los agentes.

"Conseguir estos refleja el reconocimiento a nuestra experiencia, ganada a lo largo de los años, en la mejora del sistema del agua. Hemos estado trabajando con los dos operadores públicos y privados en Sri Lanka durante más de dos años. La reducción de las fugas en los sistemas de distribución ayudará a aliviar las presiones sobre los recursos hídricos y liberar suministros en la periferia de Colombo, que, al ser la capital económica del país, es el hogar de 5 millones de personas", ha comentado Loïc Voisin, director general de Suez Consulting.

Suez ya tiene experiencia en Sri Lanka, en particular, en la construcción y suministro de equipos a algunas de las plantas de tratamiento de agua del país. También cuenta con una trayectoria de 25 años en otros países del continente asiático, como los estudios y planes especializados para mejorar los servicios de agua en la capital de Camboya, Phnom Penh, y el proyecto de ciudad verde permanente de Mandalay en Myanmar.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus