28 de enero, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Veolia ha ampliado por 15 años el contrato de operación y mantenimiento de las estaciones de tratamiento de agua potable de Woronora Wyuna e Illawarra, en Australia, por un importe superior a 250 millones de euros. De esta forma, y tras 20 años de colaboración, Sydney Water Corporation ratifica de nuevo su confianza en Veolia con la ampliación del contrato de O&M.

El alcance del contrato contempla las operaciones de dos potabilizadoras - Woronora Wyuna e Illawarra- ambas ubicadas al sur de Sídney. Conjuntamente, las dos instalaciones tienen una capacidad de tratamiento de 370 millones de litros de agua potable al día que dan servicio a una población de más de 500.000 personas en Sidney y la región Illawarra.

Ambas plantas se caracterizan por su alto rendimiento medioambiental. Concretamente, la planta de Illawarra cuenta con una instalación hidroeléctrica que le permite ser totalmente autosuficiente en energía, beneficiándose del programa Wyuna Science and Technology Agreement, de apoyo a la investigación y desarrollo en las áreas de agua potable, aguas residuales y aguas pluviales. Esta innovación contribuirá a dar solución a los retos ambientales de Australia, el continente más árido del planeta y muy sensible al cambio climático.

"La ampliación del contrato demuestra la confianza depositada en Veolia por Sydney Water Corporation, el ente  público de agua más grande de Australia. Nuestra cooperación nos ha permitido mejorar excepcionalmente la calidad del agua y, ahora, nuestro objetivo se centrará en la optimización de las operaciones y mantenimiento de las plantas de Wyuna Water”, declaraba Doug Dean, director general de Veolia Australia y Nueva Zelanda.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus