25 de enero, 2016 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Acciona Agua ha sido adjudicataria del contrato para la asistencia para la operación, mantenimiento y conservación de las instalaciones de transporte y tratamiento de la zona noroeste, en Navarra (NILSA). El contrato requiere la gestión de la red de transporte de aguas residuales de los diferentes municipios englobados dentro de la zona, así como de las estaciones de bombeo de aguas residuales, estaciones de tratamiento primario y estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR).

En concreto, Acciona llevará a cabo la operación y mantenimiento de 25 depuradoras con diversidad de tratamientos, desde los habituales en la zona con filtros percoladores a moving bed biofilm reactor (MBBR) de biomasa fija sobre lecho móvil. El caudal a tratar se estima en 10.200.000 m3/año. Además de las EDAR, el contrato presenta 130 pequeñas instalaciones de tratamiento primario para dar servicio de depuración a los pequeños núcleos dispersos por la geografía de la zona Noroeste de Navarra. En total, se prestará servicio a una población equivalente de 44.000 personas.

El servicio comenzará a prestarse a partir del próximo 1 de febrero de 2016 y tendrá una duración de dos años más dos posibles prórrogas anuales con una cartera de hasta 2.580.000 euros. Este contrato fortalece la presencia de Acciona Agua en Navarra, que se adjudicó a mediados de 2015 la operación y mantenimiento de la depuradora de Tafalla-Olite e instalaciones asociadas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus