11 de noviembre, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

A lo largo de los últimos cuatro años, la compañía Agua, Energía y Medioambiente Servicios Integrales (Aema) ha coordinado y dirigido un consorcio internacional y multidisciplinar formado por varios centros de investigación y universidades (Instituto Francés de la Vid y el vino de Francia, Centro de Investigación aplicado a la Biotecnología de Italia, Universidad de Hannover  en Alemania y Universidad de Newcastle Upon Tyne en Inglaterra) que forman parte del  proyecto europeo AD-Wine, que este mes de noviembre llega a su fin.

Los resultados obtenidos del proyecto AD-Wine han cumplido satisfactoriamente con los objetivos planteados a su comienzo, queno era otros que el desarrollo de un digestor anaeróbico de alto rendimiento para el tratamiento de aguas residuales de bodegas, que supone la ampliación de la oferta tecnológica que puede ofrecer la empresa a sus clientes.

El diseño desarrollado ha sido probado con aguas de bodega y Aema ya se encuentra en desarrollo de varios proyectos para pilotar la tecnología con distintos tipos de agua. La idea final de la empresa es acercar y adecuar esta tecnología a sus principales clientes: las pymes agroalimentarias.

Para llevar a cabo el proyecto AD-Wine, enmarcado en el programa People, más de 20 investigadores expertos en diferentes campos han realizado estancias en las instalaciones de los socios aportando sus conocimientos y experiencia, trabajando conjuntamente con el personal perteneciente a cada una de las instituciones para la consecución de los objetivos.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus