14 de septiembre, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
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El Comité Organizador de Smagua 2016, presidido por Antonio García Budía, de la empresa Saint Gobain PAM España, celebró el pasado 8 de septiembre una reunión ordinaria con el objetivo de analizar la situación actual del certamen, así como asentar las bases y ahondar en las medidas e iniciativas previstas para que ayuden a conseguir que la edición número 22 del salón cuente con el apoyo unánime del sector y la satisfacción total de los profesionales.

El presidente del Comité de Smagua 2016, Antonio García Budía, dio la bienvenida a los asistentes, así como a los nuevos miembros que componen este grupo consultivo y de trabajo para que, en palabras de García Budía, la representación del sector en el Comité Organizador sea "acorde a las necesidades de Smagua". Representantes de empresas como Genebre, IBSTT, MB Estanqueidad, Mejoras Energéticas, RIS Iberia, Técnicas de Fluidos y Tecniberia se han sumado a este grupo de trabajo a fin de proyectar la imagen de Smagua y lograr un consenso sectorial en torno a la nueva edición del certamen hídrico. La editorial Infoedita, a través de Tecnoaqua, también está presente como único medio profesional del sector.

La cita del agua más importante en el calendario nacional, que tendrá lugar del 8 al 11 de marzo del próximo año, cuenta con todos los elementos para renovar su papel como dinamizador del mercado hidráulico y punto tecnológico elegido por las empresas para exhibir sus productos más punteros. En este sentido, el director comercial de Feria de Zaragoza, Alberto López, puso en conocimiento de los asistentes el panorama "halagüeño" que presenta la próxima edición de Smagua. López se mostró "optimista" de cara a mejorar los resultados de la anterior edición que fue ampliamente respaldada por los profesionales, que valoraron el salón como "foro de encuentro e innovación de todo el mercado". Actualmente, Smagua presenta unas cifras que, a falta de cinco meses para su celebración, apuntan hacia un incremento con respecto a la anterior edición celebrada en 2014.

Alberto López hizo un repaso exhaustivo de todos los datos estadísticos actuales del certamen, entre los que destaca la confirmación de un 60% a día de hoy de superficie neta contratada, la confirmación de participación del 66% de los expositores de la pasada edición, o el aumento de un 16% de expositores directos nuevos en relación a 2014. También ha reconocido que la toma de decisión en el proceso de contratación es lenta por parte de las empresas, y que los siguientes dos meses serán clave para aumentar la presencia de las compañías al salón. 

Entre otros ejes de actuación, el responsable comercial de la institución ferial apuntó hacia la política comercial, de promoción y comunicación como elementos que sirven para intensificar la presencia y difusión del certamen, y cuyas acciones se van a intensificar en los próximos meses. López recordó que, a pesar de la crisis, el número de visitantes profesionales se ha incrementado en las últimas ediciones, lo que indica "el atractivo que supone Smagua para el profesional".

 

Focos de trabajo

Distribuidos en tres grupos de trabajo, los miembros del Comité Organizador abordaron temas de gran importancia para el desarrollo de Smagua 20916, según tres ejes: jornadas técnicas y actividades; promoción nacional e internacional y comunicación; y logística y servicios. Entre las actividades, Tecnoaqua organizará dentro de la sjornadas oficales de Smagua una jornada técnica con el título de ´Smart Metering: el control del consumo de agua en las ciudades inteligentes´, en la que se tratarán temas relacionados con la medición y el control del agua, contadores, soluciones para aguas no registradas, fugas y pérdidas, etc.

Asimismo, en la reunión se repasaron algunos de los aspectos organizativos que sirven para fomentar el peso y la incidencia del salón y se marcaron las pautas de cara a la próxima edición. Las propuestas de las empresas presentes en el Comité hicieron hincapié en la presencia de nuevos mercados –fundamentalmente países árabes-, la celebración de encuentros empresariales de primer orden con la participación de las principales marcas y la captación de nuevos sectores tecnológicos. Todo ello con una única finalidad: conseguir que, tanto expositores como visitantes, cumplan con sus objetivos y expectativas en Smagua 2016.

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