13 de abril, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y el Ministerio de Economía y Competitividad (a través de ICEX) son  las principales administraciones públicas españolas que están particpando, junto a las más importantes asociaciones y empresas del agua de nuestro país, en el VII Foro Mundial del Agua, que tiene lugar en Corea del Sur del 12 al 17 de abril.

En esta cita, ineludible para el sector, la delegación española se ha marcado como uno de sus principales objetivos promocionar, a través de la Marca Agua España, las capacidades de los sectores público y privado de nuestro país del sector del agua, como parte de la estrategia de apoyo a la internacionalización de las empresas españolas.

Con el apoyo de ICEX, España contará con un pabellón en el salón de exhibiciones del Foro en el que diferentes asociaciones empresariales del mundo del agua y distintas empresas del sector cuentan con stands y mostradores expositivos. La agenda de actividades del stand será difundida por ICEX a través de sus canales de comunicación. Las administraciones públicas españolas presentes en esta cita internacional, además, aprovecharán su presencia en Corea para dar visibilidad y poner en valor el sistema español de gestión del agua.

 

Cooperación española

Este foro internacional permitirá también dar a conocer los resultados del trabajo que está realizando España en el en el marco de su cooperación económica y técnica en el sector del agua. Así, por ejemplo se va a presentar la Estrategia del Agua del Mediterráneo Occidental, una iniciativa liderada por España y Argelia que aprobaban los países pertenecientes al Diálogo 5+5 el pasado 31 de marzo en Argel. También los resultados de la XV Conferencia de Directores Iberoamericanos de Agua (CODIA) celebrada en Panamá; o la exhibición fotográfica ´Las Voces del Agua´, realizada por la Oficina para la Década del Agua de Naciones Unidas, con sede en Zaragoza.

El Foro Mundial del Agua, que organiza cada tres años el Consejo Mundial del Agua con la colaboración de los países anfitriones, es el evento internacional más relevante relacionado con el agua, y cuenta con la participación de gobiernos, organizaciones sociales, ecologistas, económicas y de investigación tecnológica de todo el mundo, así como de organismos oficiales relacionados con los diferentes aspectos de los recursos hídricos. Esta séptima edición, que se celebra bajo el lema ´Agua para nuestro futuro´, se ha marcado como principales objetivos de debate la seguridad hídrica para todos, el agua para el desarrollo y la prosperidad y el agua para la sostenibilidad. Es decir, buscar formas de combatir la escasez de agua en el planeta y sus problemas relacionados, desde la gestión de los recursos hídricos hasta el calentamiento global.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus