3 de febrero, 2015 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La sociedad Inima-CVV, de la que GS Inima Environment es propietaria del 65% de las acciones, resultó adjudicataria por parte de Codelco del contrato ´EPC obras marinas y planta desaladora´ para la ingeniería de detalles, suministro de equipos y materiales, construcción y puesta en marcha de una planta desaladora de agua de mar en Chile, en el sector del km 14 de la Ruta 1 desde Tocopilla, con capacidad para producir 72.580 m3/día de agua desalada, siendo las obras marinas diseñadas y construidas para sustentar una capacidad de producción futura de agua desalada de 163.350 m3/día.

La presente adjudicación representa para GS Inima su tercera desaladora en Chile, tras las ya previamente diseñadas, construidas y operadas en Arica (18.000 m3/día) y Antofagasta (52.000 m3/día), y refuerza notablemente su cartera de pedidos en Latinoamérica, donde en los últimos meses ha resultado adjudicataria de dos proyectos más en Brasil, que se unen a los que ha obtenido también recientemente en el Norte de África, con proyectos en Túnez, Argelia y Marruecos.

Todos estos proyectos forman parte de la estrategia de expansión internacional que la compañía viene implementando en los últimos años de manera incisiva y con un éxito sin precedentes. En concreto, la cartera obtenida en el año 2014 supone un incremento cercano al 20%, con pedidos por valor de 500 millones de euros. Estos contratos tendrán sus efectos en las cifras de ventas de los próximos años, en los que se espera un aumento significativo heredado precisamente de la excelente contratación realizada en el año 2014.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus