5 de noviembre, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Molecor, empresa española especializada en tecnología y fabricación de tuberías en PVC Orientado (PVC-O) para la canalización de agua a presión, ha estado presente en la 14ª edición del Curso sobre Diseño e Instalación de Tuberías para el Transporte del Agua, que la Universidad de Salamanca ha celebrado en la Escuela Politécnica de Ávila del 27 al 29 de octubre.

Este curso, referente de formación y aprendizaje en la materia para todo el sector, es una cita anual para Molecor, que cada año participa en dicho evento. En esta ocasión, la empresa ha cedido su presentación sobre tuberías de PVC-O a Tragsa, que ha expuesto su experiencia en la instalación de tuberías TOM de gran diámetro en su ponencia ´Tuberías de PVC-O de DN500 y DN630 mm en ZR en Murcia´. En ella se destaca la elección del PVC-O como material alternativo utilizado, ya que ofrece numerosas ventajas en obra, como su manejabilidad, el incremento sustancial del timbraje, las propiedades fisicoquímicas o su fiabilidad según las condiciones requeridas en obra.

La tubería TOM de PVC-O para el transporte de agua a presión es, además, una opción sostenible, pues su huella ambiental es menor debido, entre otros aspectos a la optimización energética y a la menor emisión de CO2 que muestra durante todo su largo ciclo de vida. También hay que destacar la mejora del rendimiento de instalación, debido a su facilidad de montaje y a su menor peso, que reducen significativamente los tiempos de ejecución, con lo que se consigue una mayor eficiencia en el proyecto. En este caso, las tuberías TOM de diámetros de DN500 y DN630 mm, fabricados por Molecor en timbrajes de 12.5, 16, 20 y 25 bares, permiten acometer proyectos y soluciones técnicas, en los que anteriormente no tenía cabida este material.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus