5 de noviembre, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Hace 11 años Hach Lange, especialista en analíticas de aguas, fue la primera empresa en introducir un principio de medida completamente nuevo para medir el oxígeno disuelto a través de la luminiscencia. Desde entonces, el método LDO (oxígeno disuelto luminiscente) ha revolucionado el mundo de la medición de oxígeno disuelto (OD). Lo que los usuarios valoran en cuanto a facilidad de uso y fiabilidad ha sido reconocido ahora también como norma ISO.

Hach Lange estableció en 2003 un método completamente nuevo para las mediciones de oxígeno disuelto que ha cambiado el mundo de los análisis. Los primeros instrumentos fueron los medidores portátiles y una sonda en continuo para aguas residuales. Desde entonces, la gama se ha ido ampliando continuamente para abarcar medidores multiparamétricos portátiles y de sobremesa, además de sensores digitales en continuo para aplicaciones industriales con un rango de medición bajo en ppbs.

Lo que más valoran los usuarios de la tecnología LDO es:

  • Resultados fiables.
  • Sensor sin deriva.
  • Sin necesidad de polarización ni de calibración.
  • Sin necesidad de relleno de electrolito ni interferencias debidas a depósitos o H2S.

La tecnología LDO ha contribuido que en la práctica el antiguo método electroquímico resulte obsoleto, y ahora además este método óptico para la medición de OD se describe en la norma ISO 17289.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus