28 de abril, 2014 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha nombrado a Isabel García Tejerina nueva ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) en sustitución de Miguel Arias Cañete, candidato del PP al Parlamento Europeo. La hasta ahora secretaria general del Magrama tomará hoy mismo posesión de su nuevo cargo en el Palacio de la Zarzuela. 

Isabel García Tejerina (Valladolid, 9 de octubre de 1968) es ingeniera agrónoma por la Universidad Politécnica de Madrid, licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid y máster en Comunidades Europeas por la Universidad Politécnica de Madrid y en Economía Agraria por la Universidad de Davis (California). Ha desarrollado prácticamente la totalidad de su carrera política en el Ministerio de Agricultura, primero como asesora de los ministros Loyola de Palacio, Jesús Posada y Miguel Arias Cañete, y posteriormente como secretaria general de Agricultura y Alimentación en dos etapas: de 2000 a 2004 y de 2012 a la actualidad. Fue responsable de Agricultura en la Oficina de la Junta de Castilla y León en Bruselas y miembro del Servicio de Asuntos Agrarios Comunitarios de la Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León. En el ámbito privado fue nombrada directora de Planificación Estratégica de la empresa Fertiberia y consejera de la compañía mercantil argelina de fertilizantes Fertial.

Como actual secretaria general de Agricultura, García Tejerina ha tenido como direcciones generales adscritas la de Producciones y Mercados Agrarios, la de la Producción Agraria, la de Desarrollo Rural y Política Forestal y la de la Industria Alimentaria. En lo que va de legislatura ha participado activamente en la negociación de la reforma de la PAC y su implantación en España y ha sido interlocutor en innumerables reuniones, encuentros y negociaciones con todos los agentes de la cadena agroalimentaria, desde las organizaciones agrarias a la industria y la distribución, y otros agentes del sector.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus