25 de diciembre, 2013 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

España y Portugal han celebrado recientemente la XVII Reunión Plenaria de la Comisión para la Aplicación y Desarrollo (CADC) del Convenio de Albufeira, donde las delegaciones de ambos países han acordado proseguir y fomentar la relación de cooperación y trabajo que mantienen en la gestión conjunta de las demarcaciones hidrográficas hispano-portuguesas: Miño-Sil, Duero, Tajo y Guadiana.

Durante la reunión se han abordado diversos aspectos relacionados con la gestión conjunta de las cuencas compartidas (presentación de informes hidrometeorológicos, intercambio de información sobre aprovechamientos en aguas compartidas, colaboración en las tareas de gobernanza y transparencia,
etc.), así como con su planificación hidrológica coordinada. Igualmente, se han discutido aspectos relacionados con la evaluación ambiental estratégica de los planes hidrológicos de las cuencas compartidas y de los proyectos con afección transfronteriza.

La reunión ha servido, además, para reforzar las posiciones comunes que España y Portugal defienden en Bruselas en las negociaciones con la Comisión Europea en materias de interés compartido por ambos países. En este contexto, se ha estudiado la posibilidad de presentar propuestas conjuntas de declaración de reservas fluviales internacionales en la cuenca del Miño-Sil.

El Convenio sobre Cooperación para la Protección y el Aprovechamiento Sostenible de las Aguas de las Cuencas Hidrográficas Hispano-Portuguesas (Convenio de Albufeira) fue firmado en 1998 en Lisboa ciudad y se encuentra en vigor desde enero de 2000.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus