10 de diciembre, 2013 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

El proyecto europeo Life Adnatur evaluará durante 36 meses las ventajas del uso de coagulantes naturales modificados químicamente con el fin de incrementar la eficiencia de coagulación en el tratamiento de aguas residuales, tanto en aguas urbanas como industriales.

El proyecto Adnatur (´Demonstration of natural coagulant use advantages in physical & chemical treatments in industry and urban waste water´), tiene por objeto evaluar las ventajas del uso de coagulantes naturales modificados químicamente con el fin de incrementar la eficiencia de coagulación. Los estudios propuestos se centran en el uso de polímeros orgánicos naturales modificados, extraídos de la Acacia Negra, los cuales presentan una elevada acción coagulante y elevada eficiencia en un amplio rango de pH. Estos no presentan toxicidad, ni carácter corrosivo, no consumen alcalinidad ni incrementan la conductividad del medio a la vez que favorecen la etapa de deshidratación de lodos, haciéndolos muy adecuados para tal fin.

El proyecto, de carácter demostrativo, pone en práctica soluciones que pueden ser implementadas en el tratamiento de aguas residuales, tanto urbanas como industriales, constituyendo un avance técnico, económico y medioambiental. En el mismo se incluye la construcción y puesta en servicio de dos plantas piloto previamente a la realización de pruebas a escala real.

El proyecto que lidera Aitex está cofinanciado por la Unión Europea, pues ha sido aprobado en la edición LIFE+ 2012, dotándolo de un presupuesto de 1,5 millones de euros. En él participan varios socios españoles, como Keraben Grupo, Textils Mora, Serieco y Egevasa (del Grupo Aguas de Valencia), y otros tantos internacionales: Agenzia Nazionale per le Nove Tecnologie y L´Energia e lo Sviluppo Economico Sostenible.

 

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus