27 de noviembre, 2013 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

La ingeniería de aguas Aema ha hecho entrega de la estación depuradora de aguas residuales industriales para la la empresa Pet Food Ingredients en Lleida. En concreto, Aema ha llevado a cabo el diseño, la construcción, la puesta en marcha y la explotación de la EDAR industrial para esta empresa cárnica del Grupo PGG.

Aema ha desarrollado una solución personalizada para solventar la problemática del cliente tras hacer un riguroso análisis del vertido y estudiar los datos obtenidos hasta la fecha de proyección. Esta solución se traduce en una aplicación medioambientalmente sostenible y competitiva en costes de explotación.

Las aguas residuales de esta compañía presentaban un alto contenido en nitrógeno, grasas y fósforo, por lo que se planteó un tratamiento biológico de depuración, basado en un proceso Bardenpho modificado y con el añadido particular del biorreactor de membranas LeapMBR, que no solo permite garantizar la calidad del, sino hacerlo a un coste energético muy competitivo.

Además de la construcción, Aema seguirá colaborando con PGG con la explotación y el mantenimiento de esta planta industrial. Con este tipo de servicio integral, el cliente garantiza el correcto funcionamiento y la viabilidad de su proyecto, además de la optimización del proceso, reduciendo los costes de operación, con la aplicación de técnicas de control y gestión a través de personal cualificado.

Con esta nueva referencia, la ingeniería de aguas consolida su posición en el sector agroalimentario, especialmente en el sector cárnico, con actuaciones para Procavi, Uvesa, Industrias Grasas Marín, Sada, etc.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus