21 de noviembre, 2013 Novedades Industria Agua comentarios Bookmark and Share
< Volver

Suez Environnement, el Fonds Suez Environnement Initiatives y el Instituto UNESCO para la Educación del Agua (UNESCO-IHE) han firmado un acuerdo para renovar su colaboración en términos de educación e investigación en los ámbitos del agua y saneamiento en favor de los países en desarrollo. La firma oficial tuvo lugar en la Cumbre del Agua de Budapest, celebrada el pasado mes de octubre.

Con esta firma, las tres partes reiteran su compromiso en una colaboración que ya dura 10 años (data del año 2003), mediante actividades mutuamente beneficiosas dirigidas a desarrollar nuevos conocimientos, intercambiar experiencias y difundir el conocimiento y las competencias en beneficio de estas etidades, los clientes y la comunidad internacional. Así, las tres entidades unen de nuevo sus fuerzas para avanzar las actividades de desarrollo de recursos científicos y humanos, alentando la colaboración directa y estrecha en los ámbitos técnicos y científicos relacionados con el agua y el saneamiento.

“Esta colaboración es un ejemplo excelente de cooperación efectiva entre el sector privado y el sistema de las Naciones Unidas”, ha señalado András Szöllösi-Nagy, director y profesor del UNESCO-IHE. Para Thierry Mallet, vicepresidente ejecutivo de Innovación y Eficiencia Operacional de Suez  Environnement, "es un orgullo confirmar y reforzar nuestra colaboración a largo plazo con el Instituto UNESCO-IHE para la capacitación en gestión del agua, contribuyendo de este modo a lograr una gobernanza efectiva de los recursos del agua en los países en desarrollo”.

UNESCO-IHE es el mayor centro internacional de formación e investigación de posgrado relativa al agua del mundo. Participa en el desarrollo de un master en la gestión del agua en los países en desarrollo. Desde 1957, el instituto ha ofrecido formación de posgrado a cerca de 15.000 profesionales del agua de más de 160 países, la inmensa mayoría de ellos de países en desarrollo. Con sede en Delft, Países Bajos, el instituto ofrece formación principalmente a científicos, ingenieros y responsables de la toma de decisiones de más de 60 países.

Solo para este año académico 2013, el Fonds Suez Environnement Initiatives ha ofrecido 20 becas on line a estudiantes de países en desarrollo para realizar cursos sobre relaciones público-privadas, gestión política en países en desarrollo, drenaje y alcantarillado urbano o gestión de los residuos sólidos. El acuerdo firmado, por tanto, no solo se centra en ofrecer apoyo al programa de Máster en Gestión del Agua, en el que participan expertos de Suez como profesores, sino también en la organización de visitas sobre el terreno en los programas formativos o en llevar a cabo proyectos conjuntos de investigación e innovación.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus