Publicidad

Empresas Premium

Cursos y Jornadas

Webinar Primus Line: Rehabilitación en conducciones de impulsión de aguas residuales. Consideraciones de diseño e instalación

23 de marzo, 2021
On line
12 horas

Organiza Primus Line

Primus Line organiza el webinar ´Rehabilitación en conducciones de impulsión de aguas residuales. Consideraciones de diseño e instalación al utilizar el sistema Primus Line´, donde presentará su sistema de detubería presión Primus Line tal y como se referencia en la ISO 11295:2017. En particular, se pondrá el foco en los pasos a seguir durante el diseño e instalación en conducciones de impulsión de aguas residuales. La presentación se complementa con casos de estudio reales, donde se llevaron a cabo trabajos de renovación de conducciones de impulsión de aguas residuales en diferentes países.

 

Impulsión de aguas residuales

Debido a la antigüedad de las instalaciones, los operadores de red están experimentando cada vez más fallos en tuberías de impulsión de aguas residuales. Este es uno de los motivos por los que se están asignando cada vez más recursos por parte de las entidades para la inspección, mantenimiento y renovación de estos activos.

Las conducciones de impulsión de aguas residuales presentan retos diferentes en cuanto a mantenimiento y operación, si se comparan con las conducciones por gravedad. Las conducciones de impulsión necesitan mantener tanto la presión de operación interna, como numerosos ciclos diarios de arranque y parada debido al funcionamiento habitual de las estaciones de bombeo. Esto provoca que las conducciones de impulsión de aguas residuales tengan muchas cosas en común:

  • Son activos críticos para la propiedad y muchas veces es complejo realizar un bypass por un largo periodo de tiempo.
  • La accesibilidad a la tubería suele ser problemática; ya que la tubería suele cruzar con frecuencia áreas ambientalmente sensibles, terrenos privados y también puede situarse bajo o próxima a cursos de agua, vías férreas o carreteras principales.
  • Las conducciones de impulsión de aguas residuales envejecidas y dañadas, tienen el potencial de causar una contaminación generalizada, daños a la propiedad o a los servicios vecinos, resultando por tanto en costes y trastornos significativos.
  • Los fallos producidos en las conducciones de impulsión de residuales pueden ser causados por:
    • Corrosión interna, la cual provoca una reducción posterior del espesor de la tubería.
    • Movimientos del terreno y asentamiento de las tuberías debido a los cambios de temperatura durante un largo período de tiempo.
    • Fallos mecánicos como juntas con fugas o grietas longitudinales.
  • Las tuberías de fibrocemento pueden incluso generar desafíos adicionales.

 

Participantes y grupos de interés

La jornada contará con los siguientes poentes:

  • Luis Guajardo, director de Desarrollo de Negocio de Primus Line para España y Portugal.
  • Darío Paredes, director de Desarrollo de Negocio de Primus Line para Sudamérica.
  • Adolfo Chipana, director de Proyectos en Rädlinger Primus Line GmbH.

El webinar se dirige a: directores técnicos, directores de operaciones, directores y técnicos de mantenimiento y gestión de activos, directores y técnicos de redes de agua, directores y técnicos de infraestructuras, directores y técnicos de explotación, consultores de ingeniería, directores y técnicos en I+D+i, e ingenieros en administración pública.

 

Inscripciones en: Webinar Primus Line.

 

Eventos relacionados