Ferias y Congresos

39th IAHR World Congress

19 de junio, 2022
Granada

Organizan la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidroambiental (IAHR) y la Universidad de Granada

La Asociación Internacional de Ingeniería e Investigación Hidroambiental (IAHR) celebrará del 19 al 22 de junio de 2022 la 39º edición de su Congreso Mundial en la ciudad de Granada. Este congreso, que atrae a la comunidad científica internacional especialista en el sector del agua y el medio ambiente, constituye una oportunidad única y excepcional para mostrar al mundo el conocimiento y los avances en investigación del sector del agua español.

En el ámbito español, el congreso cuenta con el soporte de los Ministerios para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico y del de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, a través de las mencionadas Direcciones Generales del Agua y de la Costa y el Mar, y del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX). Asimismo cuenta con el soporte de la Junta de Andalucía, de las principales universidades españolas y de otras entidades públicas y privadas del sector del agua.

A propuesta de la Universidad de Granada, esta ciudad fue elegida para ser sede del trigésimo noveno Congreso Mundial de la IAHR a celebrar en el año 2021 (trasladado a 2022 como consecuencia de la COVID-19) en la Asamblea General de dicha asociación, que tuvo lugar en Kuala Lumpur (Malasia) en el año 2017, compitiendo con otras importantes universidades y centros de investigación internacionales. Los congresos mundiales de la IAHR, celebrados cada dos años en diversas ciudades del mundo, son uno de los foros internacionales de mayor relevancia en el ámbito del agua, y a ellos asisten más de un millar de técnicos y científicos. En el caso de España, en el año 1991 ya tuvo lugar con gran éxito, en Madrid, uno de estos congresos organizado por el CEDEX.

El congreso de Granada, con el lema ´De la nieve al mar´, pondrá énfasis en la importancia de la gestión integrada del agua y de su medio ambiente con el fin de dar respuesta a los retos globales actuales, teniendo presente la Agenda 2030 de la ONU, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y el Pacto Verde Europeo, así como aspectos relativos, entre otros, al cambio climático, a la sostenibilidad, a la innovación y a la inteligencia artificial. Además, el evento permitirá a España visualizar y poner en valor a nivel internacional la importancia del legado y del patrimonio histórico, su conservación, su gestión y cómo aprender del pasado para diseñar un futuro mejor en relación con un recurso imprescindible para nuestra supervivencia y bienestar social: el agua, así como resaltar los avances que en esta materia han tenido lugar y tienen en la actualidad.

Más información: Congreso Mundial IAHR.

 

Eventos relacionados