Curso de Contaminantes Emergentes en EDAR

25 de enero, 2021
A distancia

Acción formativa de la Asociación Científica Grupo Bioindicación Sevilla (GBS)

Los contaminantes emergentes son compuestos cuyo vertido en el agua puede suponer un grave problema sanitario y ambiental. No están todavía lo suficientemente investigados ni regulados, pero el desarrollo en los últimos años de mejores métodos de análisis ha permitido encontrar su presencia en las aguas.

El futuro de estos contaminantes en el agua parece ir en aumento, dada la extensión cada vez mayor del usode sus fuentes, como fármacos, plásticos y otras sustancias químicas. Aunque estos contaminantes emergentes son de un tamaño reducido, su impacto en el medio ambiente y en las personas es enorme.

Por ello, este curso aborda un enfoque mediante el cual se pondrá en conocimiento los diferentes tipos de contaminantes emergentes que se pueden encontrar en las aguas, la legislación actual que regula su presencia, las diferentes formas de eliminación que se están planteando actualmente en las EDAR y las técnicas actuales de determinación de estos contaminantes en laboratorio. Se aborda, además,el estudio que tienen estos contaminantes en la salud y en el medio ambiente

Eventos relacionados