Publicidad Publicidad

Eventos de la Industria del Agua

XIII Jornadas Técnicas de Saneamiento y Depuración Esamur

16 de noviembre, 2017 / Murcia
< Volver

Bajo el título: Reutilización de aguas depuradas: Una necesidad y un reto.

El avance del cambio climático y la necesidad de preservar las aguas superficiales y freáticas hacen que la necesidad de usar aguas depuradas sea cada vez mayor a nivel mundial. El reto es hacerlo con mayores garantías para los posibles usos a los que se destine, y hacerlo de manera sostenible. Nos encontramos en un momento crucial ya que la UE está preparando una normativa de reutilización de aguas depuradas a nivel europeo. España y la región de Murcia tienen mucho que decir con respecto a la reutilización de aguas depuradas, puesto que llevamos muchos años con esta práctica, hemos acumulado experiencia y somos un referente a nivel internacional.

Pero queremos llegar más lejos, queremos mirar cara a cara a los grandes retos que se plantean en la reutilización con aguas depuradas. Por ello se van a tratar todos los temas que nos preocupan, tanto a nivel de operadores de plantas como usuarios de las aguas regeneradas o la ciudadanía. Replantearnos si la calidad de nuestras aguas depuradas es suficiente para garantizar la seguridad de sus distintos usos, tanto a nivel microbiológico como químico. Conoceremos entre otros, los últimos avances en cuanto a la detección temprana de posibles patógenos, si existen vías de entrada a los productos agrícolas de compuestos como los contaminantes emergentes y su repercusión., los efectos de la salinidad en el riego con aguas depuradas y cómo afrontarlos, las herramientas de que disponemos para evaluar y gestionar los riesgos y las experiencias a nivel de tratamiento para conseguir un agua cada vez más segura.

En estas XIII Jornadas de Esamur estarán presentes gran parte de las experiencias de reutilización a nivel mundial, de la mano de grandes expertos nacionales y de otros países, como Jorge Tarchitzky, gran conocedor de la reutilización de aguas depuradas en Israel y presidente del Comité Técnico que ha desarrollado la reciente ISO 16075 (Guidelines for treated wastewater use for irrigation projects), responsables de grandes proyectos de reutilización en Estados Unidos, así como expertos de Italia y Grecia, investigadores del CSIC y otros organismos nacionales e internacionales y responsables del Mapama que participan en el debate sobre la nueva normativa europea de reutilización como contribución a la economía circular.

LUGAR Y FECHAS:
Murcia, Hotel Nelva
16 y 17 de noviembre de 2017


INFORMACIÓN:

ESAMUR
Tel: 968879520
agustin.lahora@esamur.com
victoria.rodriguez@esamur.com
www.jornadasesamur.com


INSCRIPCIONE SY SECRETARÍA TÉCNICA:

Noved Eventos
Tel.: 968 204 594
inscripciones@noved.es

 

 

Eventos relacionados