Taller de Gestión de Activos de Depuración: Pliegos de Bases Técnicas de explotación

18 de enero, 2017
SEVILLA

Organiza Centro de Formación de Agua de Emasesa

En la gestión de activos del ciclo íntegro del agua, destacan los relacionados con las aguas residuales. En esta parte del ciclo, las EDAR (y sus instalaciones conexas las EBAR y EBAP) son de importancia relevante. Tanto sus costes de inversión, como los de explotación, conservación y mantenimiento, tienen suficiente entidad y justifican la organización y dedicación temática de esta jornada que reunirá a gestores y explotadores.

La sesión pretende ser un taller abierto a todos (propietarios y explotadores), donde exponer con libertad, desde perspectivas diferentes, los diferentes puntos de vista, valoraciones y propuestas de mejora sobre esta herramienta primordial de trabajo, los Pliegos de Bases Técnicas (PBT).

El taller, fruto de la colaboración EMASESA-AEAS (Comisión V), también pretende destacar un aspecto habitualmente alejado de las preocupaciones técnicas: mostrar a la sociedad la importancia de un área vital de actividad y gran relevancia en la ciudadanía como es la gestión de una EDAR. Con la celebración de este tipo de eventos se pretende también contribuir a ello.

La distinta procedencia geográfica y zonas de trabajo de los participantes (prácticamente toda España), promueve que sus experiencias, propuestas y opiniones sean tenidas en cuenta para la elaboración de futuros PBT y las correspondientes ofertas de explotación.

Más información en: Taller de Gestión de Activos de Depuración: Pliegos de Bases Técnicas de explotación.

Eventos relacionados