Conferencia: Resilencia urbana en un contexto de cambio climático

20 de octubre, 2020
On line

Organiza Poryecto Resccue

Resccue, el primer proyecto europeo I+D+i sobre resiliencia urbana a gran escala, liderado por Suez, organizará los próximos 20 y 21 de octubre la conferencia Urban Resilience in a context of Climate Change (URCC). Este encuentro, on line, abierto y gratuito, reunirá a diferentes actores del mundo académico, administraciones, empresas y comunidades locales para intercambiar conocimiento y compartir desafíos y soluciones en las ciudades, con foco en las zonas urbanas europeas.

En un contexto de cambio climático, las repercusiones de cada crisis dependen de la preparación de las urbes para responder a estas amenazas. Por ello, las ciudades están tomando cada vez más medidas para ser más resilientes, es decir, para anticipar, resistir y recuperarse con el menor daño posible frente a impactos relacionados con el cambio climático.

El comité organizador de la conferencia URCC está compuesto por ONU-Habitat, el Ayuntamiento
de Barcelona, Suez y Cetaqua, Centro Tecnológico del Agua, todos socios del proyecto Resccue. Además, se ha definido un Comité Científico con más de 20 expertos y expertas de diferentes ámbitos para garantizar que la conferencia sea de la mayor calidad posible. Marc Velasco, project manager en Suezy coordinador del proyecto Resccue, junto con Esteban León, responsable del City Resilience Global Programme de ONU-Habitat, presidirán la conferencia. Tras la bienvenida virtual, los participantes podrán disfrutar de 16 sesiones sobre diferentes temáticas relacionadas con la resiliencia urbana y el cambio climático, 80 presentaciones orales, así como dos sesiones plenarias con nombres propios del sector. Consultar programa de la Conferecnia URCC.

Eventos relacionados