Jornada: Saneamiento y depuración en pequeños municipios. La asignatura pendiente del tratamiento de las aguas residuales urbanas

6 de febrero, 2019
Zaragoza

Organiza Adecagua

Después de haber depurado las aguas residuales de la mayoría de los grandes núcleos de población, mayores vertidos, el trabajo debe continuar con la depuración de los pequeños núcleos. Estas pequeñas aglomeraciones suelen ir asociadas a pequeños impactos medioambientales y es seguro que en muchos casos la naturaleza, con su capacidad de autodepuración, puede solucionar el problema. No obstante, en aquellos casos que por la sensibilidad del medio receptor u otras causas la incidencia del vertido sobrepase un cierto límite existen mecanismos para implantar la solución requerida.

Es obvio que una de las claves para solucionar bien el problema hay que buscarla en la utilización de la tecnología más adecuada, que aporte la calidad necesaria de los vertidos, optimizando los costes de construcción y explotación. Por ello, Adecagua considera muy necesario un diálogo entre todos los actores involucrados, un diálogo que tendrá lugar en esta jornada técnica en Zaragoza dentro del marco de Smagua 2019.

Más información e inscripciones: info@adecagua.es.

Eventos relacionados