Publicidad

Empresas Premium

31 de diciembre, 2021 Procesos y Sistemas comentarios Bookmark and Share
< Volver

En junio de 2020, la Unión Europea aprobó el Reglamento 2020/741 del Parlamento Europeo y del Consejo relativo a los  requisitos mínimos para la reutilización del agua. Este reglamento establece que los niveles de Escherichia coli deben controlarse y que "se validarán y documentarán los métodos de análisis para el control con la norma EN ISO/IEC-17025 u otras normas nacionales o internacionales que garanticen un nivel equivalente de calidad". Para ello Idexx dispone de su método Colilert-18.

La certificación ISO 17025 del laboratorio de control de calidad de Idexx Water y el certificado de control de calidad de Colilert-18 acreditado por la norma ISO 11133 hacen que sea un método válido para la reutilización de aguas de acuerdo con el nuevo Reglamento de la UE. Eso significa que los laboratorios que utilicen el método Colilert-18 cumplirán los requisitos de la certificación ISO 17025 señalados en el Reglamento de reutilización del agua, así como los de la también reciente Directiva de la UE sobre las aguas destinadas al consumo  humano, que incluye la norma ISO 9308-2 en la breve lista de métodos aprobados (anexo III, parte A).

La prueba Colilert-18 ofrece resultados  cuantificados para bacterias coliformes y E.coli en muestra directa en tan solo 18 horas, sin necesidad de confirmación posterior. El producto consiste en un reactivo  deshidratado que se añade a una muestra de agua de 100 mL y se deja incubar durante 18 horas para obtener un resultado cuantitativo de hasta 2419 MPN.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus