6 de septiembre, 2021 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Eurofins Iproma evalúa mediante dos técnicas (ATR/FTIR y TD/CG/MS) el perfil de plásticos contaminantes y el riego ambiental que suponen en este artículo para Tecnoaqua. Este estudio se enmarca dentro de I+D µNanoCare, cuya finalidad es la cuantificación de micro y nanoplásticos en aguas regeneradas y ecosistemas agrícolas, y la evaluación del riesgo ambiental. Dicho proyecto se inició en 2020 y acabará a finales de 2023

La contaminación por material plástico es una realidad en nuestros días, tal y como refleja su aglomeración en mares, ríos y cunetas de carretera. Eso supone un gran problema medioambiental, pero se desconocen sus posibles efectos para la salud cuando estos plásticos son degradados en pequeños tamaños y son susceptibles de ser asimilados por el organismo humano. Por ello, además de otras razones, es necesario emprender la tarea de determinar su presencia en las aguas, en los sistemas de consumo y en los residuos generados en ecosistemas agrícolas.

Con este objetivo, Eurofins Iproma evalúa el perfil de plásticos contaminantes y el riego ambiental que suponen con las técnicas espectroscopía de infrarrojos por transformada de Fourier con accesorio de reflectancia total atenuada (ATR/FTIR) y desorción térmica acoplada a cromatografía de gases con detección de espectrometría de masa (TD/CG/MSTD/CG/MS).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus