11 de noviembre, 2020 Procesos y Sistemas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Mejoras Energéticas ofrece la implantación de los equipos Valmet TS para la medición y control en continuo de los sólidos totales en la línea de fangos en una estación depuradora de aguas residuales (EDAR). Estos equipos son una garantía para la obtención de importantes ahorros en los procesos de deshidratación, tal y como se expone en este artículo.

Los cientos de equipos Valmet TS instalados en EDAR de todo el mundo en los últimos 10 años han permitido cuantificar estos ahorros, permitiendo que la operación de estos procesos se realice según
la información tangible de mediciones plenamente fiables y precisas. Estos ahorro se cuantiican en: disminuciones de volumen de fangos del 10%, ahorros mínimos del 20% en polímeros y reducción de hasta el 30% en consumo energético en las impulsiones.

Desde el punto de vista tecnológico, el equipo Valmet TS se basa en tecnologías microondas para la determinación del contenido orgánico e inorgánico de sólidos en los fangos el rango de 0-50%. Se trata de un equipo que requiere un mantenimiento mínimo gracias al empleo de materiales antiadherentes y sin necesidad de recalibraciones puntuales, resultado de la amplísima experiencia en la fabricación de tecnologías de microondas.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus