31 de diciembre, 2017 Procesos y Sistemas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Desde el desarrollo de los sistemas de eliminación biológica de nutrientes (BNR) en fangos activados, la investigación sobre los procesos de depuración biológica de aguas residuales se ha centrado en desarrollar técnicas mejoradas en la separación de fangos, mejorando las propiedades de sedimentación y las técnicas de separación física (es decir, membranas). En este sentido, se presenta la tecnología de gránulos aerobios que, bajo la marca Nereda Technology, comercializa Acciona Agua.

El requisito fundamental para mejorar la sedimentabilidad en una EDAR es contar con partículas grandes compactas, densas y con un mayor peso específico. Este requisito se ha convertido en la base para la investigación y el desarrollo del proceso de gránulos aerobios en la Delft University of Technology (DUT). Descubierto por el profesor Mark van Loosdrecht , el proceso ha sido diseñado para adaptarse a aplicaciones comerciales por Royal Haskoning DHV y se comercializa bajo la marca Nereda Technology, siendo Acciona Agua una de las compañías licenciatarias.

La biomasa granular aerobia ofrece varias ventajas frente a los flóculos de fango activado convencional, al disponer de una buena capacidad de adaptación que lleva a una mejor retención de la biomasa y altas concentraciones de la misma, así como el aporte de una matriz estructurada
para el crecimiento de la biomasa y la capacidad de soportar variaciones de carga importantes.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus