29 de marzo, 2017 Procesos y Sistemas comentarios Bookmark and Share
< Volver

Cada vez más, el agua no registrada es un asunto que preocupa no solamente a las compañías gestoras del agua, sino a la población en general. El contador de agua es el pilar más estratégico de una entidad suministradora, y pone en valor todo el proceso que hay detrás de él. Desde el departamento de Soluciones y Tecnología de Suez Advanced Solutions Spain se ha investigado durante varios años este asunto. El resultado de todo ello es un sistema integral de gestión de contadores llamado SICAM+.

La herramienta SICAM+ proporciona el detalle de contadores que se deben sustituir cada año, incluido el contador óptimo que se debe instalar, para obtener el plan de renovación ideal. La herramienta proporciona un estudio financiero de inversiones en el cual, mediante la comparación con el plan de actuación que se sigue actualmente, se puede observar el marginal -diferencia de balances- de aplicar el plan que el sistema propone.

De este modo, con este análisis se puede prever la evolución natural del parque de contadores y el potencial de ahorro y recuperación para optimizar los recursos disponibles, poniendo en valor el recurso del agua y todas las operaciones que se llevan a cabo para distribuirlo y entregarlo correctamente, lo que fomenta su preservación y favorece su uso sostenible.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus