29 de diciembre, 2016 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Este trabajo hace uso de un modelo matemático de estaciones depuradoras de aguas residuales (EDAR) para la eliminación de materia orgánica y compuestos nitrogenados, con objeto de simular distintas combinaciones de puntos de consigna en el control de oxígeno disuelto en la zona aireada y de nitratos en la zona anóxica.

Asimismo, en el trabajo se analiza la influencia de estas combinaciones de punto de consigna sobre una serie de objetivos de interés: coste, eliminación de nitrógeno y kilowatios de energía consumidos por kilogramo de
DBO depurada. En el modelo matemático se aplican las condiciones de diseño físico, así como la composición de efluentes de una EDAR municipal (Cabezo Beaza, Cartagena).

Los resultados muestran, entre otras cosas, que se pueden controlar las variables en sus puntos de consigna a partir de diferentes condiciones de operación (es decir, hay multiplicidad de soluciones). Esto puede obligar a restringir valores de ciertas variables de proceso en la optimización, para evitar problemas de identificabilidad y facilitar la toma de decisiones.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus