1 de julio, 2016 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los sistemas de tratamiento de aguas residuales fueron diseñados inicialmente con fines de salud pública, pero la importancia social que han ido adquiriendo los aspectos medioambientales y de sostenibilidad requieren su introducción en los análisis de diseño y de operación de las plantas de tratamiento. En este contexto, el artículo recoge el análisis del ciclo de vida (ACV) para una estación depuradora de aguas residuales (EDAR) real de tipo carrusel con aprovechamiento agrícola de lodos en la operación durante el último cuatrimestre del año 2012.

El objetivo básico que se persigue con la realización de este trabajo es realizar un análisis de los
aspectos medioambientales más importantes de una planta de tratamiento de aguas residuales situada en España, con el fin de establecer su conveniencia y proponer alternativas de mejora, centrándose especialmente en la huella de carbono de la misma.

Los resultados obtenidos del estudio de la huella de carbono han mostrado valores en el intervalo de 2-6 kg de CO2 eq/HE, reduciéndose conforme se produce más lodo, pero aumentando la ecotoxicidad y, con ello, el impacto ambiental en el ACV.

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus