Publicidad Publicidad

Eventos de la Industria del Agua

Jornada técnica: Modernización de regadío, tuberías de PVC orientado, válvulas hidráulicas y ventosas

23 de mayo, 2017 / Zaragoza
< Volver

Impartida por Molecor

Molecor, en colaboración con el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, en su continua apuesta por la formación del colectivo, el empleo y la información para el ejercicio profesional, impartirá el próximo martes 23 de mayo a las 17:00 h en Zaragoza, la Jornada Técnica Modernización de Regadío: Tuberías de PVC Orientado, válvulas hidráulicas y ventosas.

El programa es el siguiente:

  • Ventajas y criterios de uso de las tuberías TOM de PVC-O en redes de riego. Por: Marcos Rincón, de Molecor.
  • Válvulas hidráulicas y ventosas en proyectos de modernización de riego. Por: Rafael Martínez, de Bermad.

La preservación de los escasos recursos hídricos naturales disponibles pasa, entre otras acciones, por evitar pérdidas del agua canalizada y por aprovechar al máximo las aguas residuales que nosotros mismos generamos. Para ello, es necesaria la optimización de las redes hidráulicas así como su modernización y la elección adecuada del material a utilizar en la conducción. Es imprescindible conocer, a nivel de proyecto, qué implicaciones energéticas y por tanto económicas tienen aspectos tan relevantes como la elección de los materiales adecuados en el diseño, dimensionamiento y posterior explotación de la red. Ante todo ello, las tuberías TOM de PVC-O se presentan como una excelente alternativa a emplear en redes de riego.

La jornada se podrá seguir tanto de forma presencial, en la sede de Zaragoza del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco, como on line mediante videoconferencia.

InscripciónJornada técnica: Modernización de regadío, tuberías de PVC orientado, válvulas hidráulicas y ventosas.

Eventos relacionados