Taller sobre cambio climático para municipios pequeños

8 de mayo, 2019
Bilbao, Balmaseda y Amurrio

Organiza el proyecto europeo Life Good Local Adapts (Facilitating good adaptation in urban areas of small and medium sized municipalities of the Basque Country)

El proyecto europeo Life Good Local Adapt organiza los días 8, 9 y 10 de mayo en Bilbao, Balmaseda y Amurrio un taller que que trata de dar soluciones customizadas a la gestión de agua, aislamiento e infraestructura verde.

El taller comenzará el día 8 de mayo con diferentes charlas y mesas redondas en el Palacio Euskalduna. Posteriormente, los días 9 y 10 de mayo, el taller se trasladará a los municipios de Balmaseda y Amurrio y poder ver in situ las diferentes intervenciones y prototipos realizados en estos ayuntamientos dentro del proyecto.

El evento, de enfoque europeo, contará con una amplia presencia de representantes de otros proyectos europeos centrados en la adaptación al cambio climático a nivel local. Ello permitirá una presentación e intercambio de experiencias sobre herramientas, metodologías y proyectos piloto, tanto del proyecto Good Local Adapt (GLA) como resto de participantes en el taller, que mostrarán lo que se está realizando en estos momentos en los municipios de Europa para apoyar la reducción del riesgo climático.

Esta iniciativa colaborativa está liderada por Factor y formada por Gaiker, Createlli, Ekinn, el Ayuntamiento de Amurrio, el Ayuntamiento de Balmaseda y el Ayuntamiento de Legazpi. Se desarrolla gracias a la ayuda financiera del programa LIFE+, el instrumento de financiación para el medio ambiente de la Comisión Europea.

El taller será totalmente gratuito previa inscripción en: red_gla@iamfactor.com.

Más información del taller y proyecto en: https://goodlocaladapt.com/es/node/6520 y https://goodlocaladapt.com/es#.

Eventos relacionados