VIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil

17 de febrero, 2020
Madrid

Organiza el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

El Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos (CICCP) celebra los días 17 y 18 de febrero de 2020 el VIII Congreso Nacional de la Ingeniería Civil, que tednrá lugar en la propia sede central de esta institución (C/ Almagro, 42, Madrid).

Bajo el lema ´El liderazgo de los ingenieros de Caminos´, el objetivo principal de este congreso será reflexionar, entre otros temas, sobre movilidad, digitalización, energía, cambio climático, economía circular y financiación e innovación de la obra pública. Todo ello para dar respuesta a cuál será la evolución de los sectores industriales para satisfacer las futuras demandas, qué nuevos campos de actividad surgirán, qué tipo de profesionales y qué formación se requerirán tanto en España como en el extranjero y qué acciones hay que poner en marcha ante los profundos cambios sociales que se viven.

 

Agua y cambio climático

Entre las sesiones temáticas destaca el Panel VI: Aguay cambio climático. El cambio climático y las acciones de clima fomentarán la creación de empleo para los profesionales de la ingeniería, quienes consideran que el agua es un elemento primordial. La sostenibilidad y resiliencia de las infraestructuras ante un cambio climático que ha dejado hace tiempo de ser una simple especulación y se ha convertido en un factor constatado e ineludible que debe tenerse en cuenta tanto en el proyecto como en la financiación, la construcción y la gestión de las obras públicas y de las infraestructuras.

 

Más información e inscripciones en: VIII Congreso Nacional de Ingeniería Civil.

Eventos relacionados