Cursos y Jornadas

1er Encuentro de Expertos del Agua

5 de abril, 2018
Sevilla

Organiza aguasresiduales.info

Aguasresiduales.info organiza el 1er Encuentro de ´Expertos del Agua´, una iniciativa de carácter itinerante, de una mañana de duración y totalmente gratuita para los asistentes, que pretende crear un espacio donde los verdaderos especialistas del sector puedan exponer y compartir sus conocimientos adquiridos a lo largo de una dilatada carrera profesional.

La primera de estas jornadas se celebra el 5 de abril en el salón de actos de la EDAR Copero de Sevilla, y cuenta con los siguientes cuatro expertos en tratamiento de agua:

  • Fernando Estévez, como responsable del departamento de aguas residuales de EmasesaMASESA, actualmente también presidente de la Comisión V de AEAS y especialista del sector, hablará de la EDAR del siglo XXI y su capital humano. Una charla con la que pretende mostrarnos la capacidad actual de las estaciones depuradoras a la hora de poner en valor sus recursos, sin dejar de lado el capital humano que interviene en este proceso.
  • Juan José Salas, médico del Agua y director de los servicios tecnológicos de la Fundación CENTA, hablará del presente y futuro de la depuración de las aguas residuales en las pequeñas aglomeraciones urbanas. Juan José detallará los avances e innovaciones que se están desarrollando para este tipo de instalaciones como la bioelectrogénesis, humedales artificiales aireados, depuración sostenible con microalgas, helófitas en flotación con sistemas híbridos, etc.
  • Jorge Chamorro, profesor de la E.T.S. de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM y experto en el diseño de estaciones depuradoras de aguas residuales, hablará sobre los grandes y frecuentes errores en el diseño de las EDAR y ofrecerá recomendaciones para intentar evitarlos.
  • Pedro Polo Cañas, consultor independiente con más de 40 años de experiencia en el sector y unos de los mayores expertos de nuestro país en operación y mantenimiento, destacará la importancia de la O&M en las actuales plantas de tratamiento de aguas residuales y  dará una visión a través de su experiencia, de habituales problemas y posibles soluciones.

El encuentro cuenta con el patrocinio de  Emasesa, Remosa y Dinotec y apoyo de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS).

Más información en: Encuentro Expertos del Agua.

Eventos relacionados