7 de enero, 2020 Artículos Técnicos comentarios Bookmark and Share
< Volver

Habitualmente, la distribución y acometida de tuberías a elementos dispuestos en paralelo como baterías de filtros, módulos de ultrafiltración o bastidores de ósmosis inversa, se hace de la misma manera. GS Inima plantea el estudio de los dos diseños más utilizados de distribución de flujo en los sistemas en paralelo, denominados distribución en U y distribución en Z.

A través de herramientas de fluidodinámica computacional se modela el comportamiento de cada uno de estos dos modelos (distribución en U y distribución en Z) y se analizan los resultados que permiten diseñar la distribución más eficiente en plantas desaladoras.

En el caso de los filtros, el objetivo es el análisis de estas dos soluciones de distribución de caudales en lo que respecta a la homogeneidad del reparto del caudal de agua de mar entre los filtros. Para el presente estudio se ha tomado un frente de 12 filtros de una desaladora existente (IDAM Mostaganem, Argelia).

En el caso de los bastidores de ósmosis inversa, el objetivo de este documento es el análisis de estas dos soluciones de distribución de caudales entre los tubos de presión en lo que respecta a la
homogeneidad del reparto del caudal de agua de mar en cada tubo. Para el estudio se ha tomado un bastidor de 20 tubos de presión de una desaladora de agua de mar real (Planta Desaladora de Los Cabos, México).

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus