 |
 |
|
|
 |
 |
|
 |
|
Últimas Noticias |
|
|
 |
|
La falta de inversión no impide la mejora del agua urbana en España
|
|
|
|
España presenta avances significativos en eficiencia, calidad del agua y digitalización del ciclo urbano, pero necesita un impulso inversor urgente para asegurar la resiliencia hídrica a largo plazo. Esa es la principal conclusión del XVIII Estudio Nacional de Suministro de Agua Potable y Saneamiento, presentado por la Asociación Española del Agua Urbana (DAQUAS), que analiza datos de 2024 sobre una muestra de 36,4 millones de habitantes.
Ver noticia completa [+]
|
| |
 |
|
 |
|

Los embalses de Canal de Isabel II afrontan el último mes del año por encima del 70% de su capacidad máxima
Los trece embalses con los que Canal de Isabel II abastece a la Comunidad de Madrid han comenzado diciembre al 70,7% de su capacidad máxima, por lo que se mantienen en valores muy similares a los de hace justo un mes (71,7 %). Con 667,3 hm3 de agua almacenados, las reservas se encuentran 9,8 puntos porcentuales por encima de la media histórica para estas fechas (60,9%). También superan en 1,4 puntos el dato que marcaban hace justo un año (69,3%).
ver más

|
|

El negocio de distribución de agua crecerá un 2,5% en 2025
Según el Observatorio Sectorial DBK de Informa, especialista en el suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing en España y Portugal, las empresas dedicadas a la prestación de servicios de abastecimiento de agua obtuvieron una facturación agregada de 4.030 millones de euros en 2024, lo que supuso un incremento del 6,6% respecto a los 3.780 millones ingresados en el ejercicio precedente. Con estos dats, las previsiones para 2025 apuntan a un aumento adicional de en torno al 2,5%, en un contexto de leve descenso del consumo y políticas tarifarias tendentes al alza.
ver más

|
|

Aguas de Burgos moderniza su red de saneamiento con un levantamiento topográfico pionero
Aguas de Burgos ha completado el levantamiento topográfico integral de toda la red de saneamiento de la ciudad, un proyecto que por primera vez ofrece un conocimiento exhaustivo, preciso y actualizado de la infraestructura subterránea. Este avance supone un paso decisivo en la modernización del ciclo del agua, reforzando la eficiencia operativa, la sostenibilidad y la planificación futura del servicio.
ver más

|
|

Actualización de las normas nacionales de tubos y pozos de hormigón: un paso adelante en su evolución tecnológica
En este año 2025, dentro del Programa Anual de Normalización del comité CTN-UNE 127, se han actualizado los dos complementos nacionales de tubos y pozos cuyas versiones anteriores eran de 2020 y 2021, de forma que los fabricantes de ambos productos disponen desde ya mismo de un amplio y completo marco normativo de referencia adaptado a la situación tecnológica actual.
ver más

|
|

El ciclo urbano ante los nuevos desafíos según la Cátedra Facsa-UJI: regulación, resiliencia y eficiencia
Diez años después de su creación, la Cátedra Facsa-UJI ha celebrado un encuentro que fue mucho más que un aniversario. Representantes de la universidad, la administración y las empresas gestoras compartieron una visión común: el sector vive una etapa marcada por la digitalización total, la presión climática, la nueva regulación europea y la necesidad de talento capaz de integrar ciencia, operación y territorio.
ver más

|
|

Veolia: agua, residuos y energía bajo una sola estructura y marca en España
Veolia abre un nuevo capítulo en España al convertirse en una única organización e integrar sus actividades de agua, residuos y energía bajo la marca única Veolia, con el apoyo de un equipo de más de 18.000 personas. De esta manera, una sola organización integrará las actividades de agua, residuos y energía, agrupando a más de 100 marcas locales, entre ellas Agbar, Hidraqua, Hidrogea, Aquara, Viaqua o Aquambiente en el sector del agua.
ver más

|
|

El Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia avanza con las obras del tanque de tormentas de Galindo
La nueva Directiva de Tratamiento de Aguas Residuales Urbanas (TARU) y sus obligaciones, que redoblan muchas de las exigencias actuales en esta materia, será una realidad en pocos meses. Anticipándose a todo lo que vendrá, en 2005, una vez concluido el Plan Integral de Saneamiento del Bilbao Metropolitano, el Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia (CABB) analizó y concluyó que era necesario construir una serie de infraestructuras de optimización del sistema para disminuir los vertidos de agua sucia a los cauces –y la carga contaminante asociada– en episodios de fuertes lluvias. Desde entonces, el CABB ha construido seis grandes tanques de tormentas, con una capacidad total de 150.000 m3.
ver más
|
|
|
Publicidad
|
|
 |
|
Publicidad
|
|
 |
 |
 |
Agenda
Próximas ferias, eventos y jornadas
|
 |
|
 |
|
|
10 de diciembre, 2025
Curso Stenco: Nociones esenciales de toma de muestras de agua para análisis de Legionella
|
 |
|
|
10 de diciembre, 2025
Curso Stenco: Nociones esenciales sobre equipos de ósmosis inversa
|
 |
|
|
28 de enero, 2026
ConnectAI Industry Congress
|
 |
|
|
29 de enero, 2026
III Encuentro Plataforma Sentiatech
|
 |
|
|
10 de febrero, 2026
II Curso de Inspección de Canalizaciones con Cámara
|
 |
|
|
10 de febrero, 2026
Expofluidos 2026
|
 |
|
|
4 de mayo, 2026
IFAT Munich 2026
|
 |
|
|
18 de mayo, 2026
Global Water Summit 2026
|
 |
|
|
27 de mayo, 2026
II Congreso Ibérico sobre CAI y Legionella
|
 |
|
|
2 de junio, 2026
Expoquimia 2026
|
 |
|
|
3 de junio, 2026
Congreso DAQUAS 2026
|
 |
|
|
9 de junio, 2026
IWA AD19: Conferencia Mundial de Digestión Anaerobia
|
 |
|
|
16 de febrero, 2027
Smagua 2027
|
 |
|
 |
|
 |
|
Publicidad
|
|
 |
|
 |
|
|
 |
 |
|
|
|
 |
|
Quiénes somos Contratar publicidad Contacto
Por favor, no dé a responder en este email: Para darse de baja o acceder a sus datos, contacte con datos@infoedita.es Para información comercial, contacte con publicidadtaqua@infoedita.es De conformidad con lo establecido en la normativa vigente en Protección de Datos de Carácter Personal, le informamos que el correo electrónico que nos ha proporcionado será incorporado a un fichero bajo la responsabilidad de INFOEDITA COMUNICACION PROFESIONAL SL con la finalidad de tramitar su solicitud de suscripción y poder remitirle periódicamente nuestro Newsletter.De acuerdo con los derechos que le confiere el la normativa vigente en protección de datos podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal así como del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos, dirigiendo su petición a la dirección postal RIBERA DE AXPE 11, EDIFICIO C-2, PLANTA 1ª, OF. 113 48950 AXPE ERANDIO, BIZKAIA. Mientras no nos comunique lo contrario entenderemos que sus datos no han sido modificados, que usted se compromete a notificarnos cualquier variación y que de acuerdo con el artículo 21.1 de la Ley 34/2002 de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, realizada su solicitud de suscripción, contamos con su consentimiento para el tratamiento de sus datos, de acuerdo con las finalidades mencionadas.Asimismo, le informamos que podrá revocar en cualquier momento el consentimiento prestado, cancelando su suscripción al Newsletter, enviando un e-mail a la dirección de correo electrónico datos@infoedita.es. La confirmación de la suscripción implica la aceptación de esta cláusula.
|
 |
 |
|